SOBERBIO MANZANARES





             FERIA DE HOGUERAS EN ALICANTE;

Gran tarde la del 24 de junio en la plaza de Alicante donde quedaban anunciados Enrique Ponce, Jose María Manzanares y López Simón con toros de Juan Pedro Domecq.
Como anécdota de la tarde, resaltar que la corrida empezó con prácticamente 10 minutos de retraso ya que tanto Ponce como López Simón llegarón a la plaza a las 19:04 cuando la corrida debería empezar justo a las 19:00 según marque el reloj de la plaza, así llegaron a la carrera los dos diestros, como curiosidad Enrique Ponce ya había tomado la alternativa cuando López Simón ni siquiera había nacido.
Además antes de comenzar Manzanares fue premiado por su triunfo el pasado año.



Enrique Ponce ➡1°. Comenzó la faena de capote con un buen recibimiento que empeoró en los últimos lances aunque fue aplaudido por el público, después de los palos, lanzó la montera al aire y comezó la faena de muleta con un toro que no transmitió nada y menos aún después de una voltereta que lo dejó prácticamente sin fuerza alguna, probó Ponce con un toreo vertical muy suyo intentándo sacarle algo al animal pero sin fortuna, después de unos lances que consiguió sacarle poniendo mucho de su parte puso fin a la faena con un buen estoconazo, el toro cayó y aplausos para el diestro que salió a recoger la ovación al ruedo.



Jose María Manzanares ➡2°. Comenzó la faena con dos largas cambiadas, seguidas de un par de lances bien templados para continuar con la verónica y acabar con una rebolera, gran inicio que fue muy aplaudido en los tendidos. Después del caballo José Mari brindó el toro a un torero amigo, ''Palazón" que está pasando un mal momento por una enfermedad que atraviesa.
Así comenzó las primeras tandas con temple controlando las embestidas del toro que mostraba aspectos de casta, enfundó un gran pase de pecho que conectó al público, dejó respirar al astado unos segundos para volver hacia él y encadenar otro de pecho larguísimo cargado de elegancia que terminaron por levantar al público, el astado terminó por humillar al recibir las últimas tandas de muletazos. Manzanares intentó finiquitar al astado entrando a matar  y en la suerte de recibir, pero pinchó, a la segunda metió un gran estoconazo que le valió para conseguir la primera oreja suya y de la tarde.

Alberto López Simón ➡3°. Acaba el recibimiento al toro con una media verónica, apriori parecía un toro bien presentado, fue agresivo en el caballo donde cabe resaltar la labor del monosabio que se la jugó bastante saliendo casi hasta la cara del toro para equilibrar al picador, después del pinchazo perdió varias veces las manos hasta que López Simón comenzó a entender que el toro necesitaba que le llevara la capa cerca de la cara para que embistiera y se mantuviese en pie, consiguió sacarle temple y unos 2-3 naturales bastante aceptables, se quitò las manoletinas como ya es habitual en el torero y acabó la faena de rodillas con un desplantes, unas manoletinas antes de entrar a matar, consigue que el toro caiga a la primera y consigue el premio de la oreja.


Enrique Ponce ➡4°. El cuarto salió siendo el toro más grande de la corrida. Otra vez tuvo mala suerte Ponce porque al salir del caballo volvió a dar la voltereta el toro, lo probó el diestro por chicuelinas antes de las banderillas para testar como había qurdado después del impacto, brindó el toro y se fue a los terrenos del mismo en búsqueda de poder ligarle algún pase bueno. Cada vez que le intenta exigir el toro cae  hasta que el diestro decide lanzarse al suelo y sacar a relucir la "Poncina" con la que llega al público y así como si de un novillero se tratase Enrqiue Ponce con 27 años de alternativa acabó su faena con las rodillas sobre el albero. La plaza en pie aplaudía y el diestro intentó matar recibiendo sin fortuna, a la segunda si que cayó y le valió para pasear una oreja.



José María Manzanares ➡5° Sin duda alguna el mejor toro de la tarde de características parecidas al primero, lo llevó con chicuelinas al caballo después de haber tanteado la verónica con el capote, ya se le veían buenas cosas al toro que prometía buena faena, además de un buen tercio de banderillas que saludaron al público y tras un brindis al público, Manzanares comenzó la faena, incluso un aficionado le cantaba desde la grada, empezó a torear lento, con un pase de pecho prácticamente circular, le seguían unos increibles naturales y un cambio de mano que hizo alzar la plaza, no podía acabar la cosa de otra manera que con un ESTOCONAZO recibiendo, tras caer el astado hubo petición hasta de rabo que se quedó en 2 orejas que Manzanares paseó orgulloso junto a su hijo al igual que su padre hizo con él hace ya unos cuantos años...




López Simón ➡6°Brindis al público lanzando la montera al aire que cae a favor en presagio de buena suerte, tras esto muleta en mano se lanzó el distro a por el último al que le arrancó unos buenos derechazos, se volvió a quitar las zapatillas en algo que no gusta al verdadero aficionado, le ligó buenos pases con la Izquierda para acabar con un derechazo, embestía el toro con fijeza y rectitud, después de vaciarle con los últimos pases, López Simón cogió la espada de matar y se lanzó a por él conocedor de la cercanía de la puerta grande, el toro cayó y le concedieron 2 orejas, quizá la segunda excesiva en comparación con la faena anterior de Manzanares.


Grandísima la corrida en general y grande el ganadero de Juan Pedro Domecq que saldó la tarde con 7 orejas.




                                                                             Diego Merchante


Comentarios

Entradas populares de este blog

MIURA, 175 AÑOS DE HISTORIA