El torero del presente y del futuro, Roca Rey
La afición ha hablado, y ha elegido al torero que quieren que lidere el escalafón taurino los próximos años. Ese no es otro que Roca Rey.
No le quiero quitar ningún mérito a las figuras actuales, pero creo que ya están muy vistas y que el escalafón va pidiendo un cambio generacional a gritos y he de decir que hay toreos muy válidos para hacer ese cambio.
Volviendo al tema que nos ocupa, Roca Rey se ha consagrando como uno de los mejores toreros de la actualidad, y ha demostrado que viene a mandar. Actualmente es uno de los pocos toreros que consiguen llenar la plaza, porque la gente sabe que es un tío que se juega la vida cuando tiene que jugársela y como salga un toro bueno lo va a torear bien, de verdad y pasándoselo muy cerca.
Hay muchas personas que lo critican porque dicen que es un torero superficial, que no domina el toreo fundamental.. Pues bien, y perdonen por la expresión, pero el Domingo de Resurrección en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Roca Rey les calló la boca a todos. Este joven torero de 21 años demostró esa tarde que sabe torear muy bien con la mano izquierda, ligando los pases, llevando al toro muy largo, por abajo, y con unos pases de pecho espectaculares. Hubo dos series al natural que levantaron a La Maestranza, y no le dieron 2 orejas por que el toro tardo en echarse y eso enfrió al personal (en mi opinión esa faena era de 2 orejas). Pero no es solo una tarde suelta, es que en Valencia también cosecho un gran triunfo cortándole dos orejas a un excelente toro de Núñez del Cuvillo y consiguiendo ser el gran triunfador de la feria de Fallas junto a Enrique Ponce. Y esto hablando solamente de la presente temporada, pero no pasa nada por recordar que el año pasado fue el único torero en cortar 2 orejas a un mismo toro en Sevilla, que en 2016 abrió la Puerta Grande de Las Ventas, que ha triunfado en plazas como Pamplona, Bilbao, etc... En definitiva, que el chaval ha demostrado con creces que esta preparado para liderar el escalafón taurino.
También es cierto que si algo se le puede reprochar a Roca Rey es que no toree más variedad de encastes, ya que las verdaderas figuras son las que saben torear bien a todo tipo de toros, pero eso es otro tema del que ya hablaremos.
Comentarios
Publicar un comentario